PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Hay posibilidad de que un huracán mayor impacte en Tamaulipas

Para este año, la temporada será más intensa y aumenta el número de fenómenos que llegarán en el Atlántico, según la Universidad Estatal de Colorado

La temporada de huracanes será mayor que en el 2023
La temporada de huracanes será mayor que en el 2023Créditos: Pixabax/ WikiImages
Escrito en ESTADO el

Con la cercanía de junio, llega una de las temporadas de mayor peligro para las costas en México por los huracanes. De acuerdo con el último pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado, hay posibilidad de que un fenómeno de categoría mayor impacte a Tamaulipas y es del 16 por ciento.

La misma universidad ha señalado que será un año con mayor actividad en cuestión de huracanes con el que crece el número de meteoros con intensidad mayor, es decir de hasta 5 en su categoría.

Probabilidad de un huracán de gran magnitud

Se prevén para esta temporada de huracanes en el Atlántico un  total de 23 tormentas con nombre, de las que 11 serán huracanes y de esos, un total  de cinco alcanzarán la categoría de 3 a 5. Uno de esos es el que podría impactar al estado, aunque la posibilidad es baja.

La probabilidad de que pegue un huracán de menor categoría a 3, 4 o 5 en Tamaulipas es de hasta un 41 por ciento y finalmente de que impacte una o más de las 23 tormentas lleguen al estado es de 66 por ciento.

Está cerca la temporada de huracanes

La temporada de huracanes en el Atlántico inicia el 1 de junio y concluye en noviembre. Mientras que en el Pacífico empieza en mayo.

También se ha señalado que se espera que la temporada de lluvias para el Golfo de México será más intensa que en años anteriores, por lo que las personas deberán estar atentas a los fenómenos que se presenten.

Con el paso de los días, las dependencias especializadas como el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil darán a conocer más detalles de la temporada de huracanes. Hay que prestar atención especial pues será una actividad mayor en comparación de otros años. Estos fenómenos son buenos, pues ayudan a combatir la sequía, pero peligrosos por los fuertes vientos.