Aunque llegó la primavera, los frentes fríos en Tamaulipas y en México en general seguirán llegando y aunque para este estado no se prevén bajos de temperaturas tan drásticos, estos fenómenos llegarán con vientos muy fuertes, incluso se prevé la presencia de lluvia.
De acuerdo con la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar) para el sur de Tamaulipas se tienen previstos cuando menos 10 frentes fríos más para esta temporada y algunos de ellos podrían traer vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Lanzan advertencia para la zona sur
Marisol Esparza Aguinaga, quien es capitana del Puerto en Tampico señaló en entrevista que hay una alerta para que los pescadores y la comunidad marítima lo tomen en cuenta.
Por lo que se hace del conocimiento de marinos, pescadores y comunidad maritima en general que debido a las condiciones meteorológicas locales se determina como medida precautoria que el Puerto de Tampico queda cerrado a la navegación de embarcaciones mayores.
De igual manera se dio a conocer que se prevé que para este sábado 13 de abril se presente el ingreso del Frente Frío 46, de 55 que están pronosticados para la temporada y aunque no traerá un descenso estrepitoso, sí se esperan fuertes vientos.
Fuertes vientos en el norte de Tamaulipas
En días recientes el ingreso de un frente frío produjo fuertes vientos y lluvias considerables para la zona norte de Tamaulipas, por lo que la población debe estar pendiente de las condiciones climáticas y evitar consecuencias graves.
Los fuertes vientos seguirán en las siguientes semanas con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, así que la alerta se mantendrá para que no se expongan a los peligros.
Hay que recordar que la combinación de aires hacen que se formen fenómenos, el calorón y el fresco provocan fuertes vientos.