Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los tamaulipecos por aguantar los malos gobiernos y darle la oportunidad de gobernar al actual representante, el Doctor Américo Villarreal Anaya, de quien se refirió como una excelente persona, transparente en su cumplimiento del deber.
Durante la conferencia matutina desde la 48 zona militar en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el gobernador del estado dio el reporte de seguridad, donde indicó con una gráfica el nivel de homicidios actuales. De acuerdo con la información, en 2019 se tuvo el pico más alto de estos crímenes, momento en el que entró la administración federal actual.
Desde entonces, las cifras han bajado con la creación de la Guardia Nacional, reportándose a febrero pasado como el mes con menos homicidios.
Te podría interesar
También dio a conocer lo que expuso en el segundo informe de gobierno, destacando el desarrollo y crecimiento importante en la entidad, con la visión de un crecimiento del bienestar social, apoyando a instituciones como las aduanas y los puertos marítimos, sectores muy importantes en la economía del estado.
"Nuestro compromiso firme para que esta otra visión humanista de equidad, en la oportunidad de que todos los mexicanos tengamos la oportunidad de acceder a los sistemas de salud. En Tamaulipas usted (AMLO) tiene un aliado", indicó Américo Villarreal Anaya en conferencia de prensa.