HORARIO ESTACIONAL

Cambio de horario en Tamaulipas: ¿cuándo se deberá ajustar el reloj?

Pese a que desde el 2022 se eliminó el horario de verano, son varios municipios que tendrán que ajustar sus relojes para no perder sincronía con Estados Unidos

Se aproxima el cambio de horario en Tamaulipas
Se aproxima el cambio de horario en TamaulipasCréditos: Freepik
Escrito en ESTADO el

Pese a que desde ya se eliminó el cambio de horario en México, próximamente, algunos municipios del país deberán ajustar su reloj, y uno de ellos es el estado de Tamaulipas.

Fue en 2022 cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto para eliminar el horario de verano en la mayoría del país, pero aún son varias localidades que lo mantienen, La razón detrás de esta decisión radica en la proximidad geográfica de estos municipios con Estados Unidos, así como en la estrecha relación comercial, social y cultural que existe en la frontera norte.

Por lo tanto, Tamaulipas y otros sitios se continuará aplicando el cambio de horario con el propósito de sincronizar los husos horarios y simplificar las transacciones comerciales y la comunicación entre ambas regiones.

Debido a la ubicación de Tamaulipas en la frontera entre México y Estados Unidos, varios de sus municipios tendrán que modificar sus horarios para sincronizarse con el país vecino.

¿Cuándo será el cambio de horario en Tamaulipas?

Será la próxima madrugada del domingo 10 de marzo, comenzando a las 02:00 horas, cuando cambie la hora, por lo tanto, se pide a los municipios fronterizos que se prevengan ante el cambio en la hora para no afectar sus actividades.

¿Qué municipios de Tamaulipas serán afectados por el cambio de horario?

Un total de 10 municipios en esta región tendrán que realizar un cambio de una hora en sus relojes. Estos municipios incluyen Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

¿Se adelanta o atrasa el reloj por cambio de horario en Tamaulipas?

En esta ocasión, los habitantes de los mencionados municipios deberán adelantar una hora los relojes, para mantener la sincronía de tiempo con Estados Unidos. La recomendación es hacer el ajuste durante la noche del sábado, para evitar contratiempos en la mañana del domingo.