SEGURIDAD PÚBLICA

Caso Melanie Barragán: este es el castigo que enfrentaría su agresor, Christian de Jesús ‘N’

El ataque ocurrió el pasado 31 de octubre en Ciudad Madero, Tamaulipas; el caso generó indignación en redes sociales y una recompensa de 200 mil pesos por información sobre el paradero del agresor.

Christian 'N' enfrentará cargos graves.
Christian 'N' enfrentará cargos graves.Créditos: Internet
Escrito en ESTADO el

Christian de Jesús ‘N’, de 24 años, acusado de agredir brutalmente a Melanie Barragán durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue aprehendido en Nuevo León, según confirmó Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.

La detención fue el resultado de una colaboración entre las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, que desplegaron labores de inteligencia para localizar al acusado. “NO habrá impunidad para quienes atenten contra las mujeres tamaulipecas. Reconocemos el apoyo fundamental de la Policía de Investigación de la Fiscalía de NL”, señaló Barrios Mojica a través de X, antes conocido como Twitter.

El castigo a Christian de Jesús 'N'

El ataque ocurrió el pasado 31 de octubre en la colonia Revolución Verde, durante una celebración de disfraces. Según testimonios, la agresión se desató tras un altercado entre la pareja. En el lugar, Christian golpeó repetidamente a Melanie hasta dejarla gravemente herida. Las lesiones incluyen fracturas en el rostro y un daño ocular que pone en riesgo su visión.

Melanie, estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue trasladada al Hospital General Regional No. 6 del IMSS, donde fue atendida. El caso generó indignación en redes sociales y una recompensa de 200 mil pesos por información sobre el paradero del agresor.

Posibles penas

Christian enfrenta cargos por tentativa de feminicidio, delito que podría significarle de 13 a 26 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de Tamaulipas. Además, las lesiones graves cometidas contra Melanie podrían añadir de 5 a 8 años de cárcel adicionales.

La lucha no termina aquí. Melanie y su entorno insisten en que el proceso legal debe seguir con transparencia.