Todos los municipios en México buscan decorar sus ciudades en Navidad con innovadores y hermosos pinos, los cuales se encienden en una fecha determinada en la que invitan a la ciudadanía a participar, haciendo una fiesta que se ha convertido en tradición. Sin embargo, hay una ciudad en Tamaulipas que presume tener el pino más alto de México, incluso dos metros más que el famoso pino instalado en el Rockefeller Center de Nueva York, en Estados Unidos.
Este enorme pino de Navidad, cuyo encendido ocurrió el pasado domingo 8 de diciembre, tuvo un costo de 1.3 millones de pesos y no es un árbol natural, sino sintético, que se mandó hacer en otro continente.
¿En dónde está el pino de Navidad más alto de México?
Es en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, al norte de México, en donde el alcalde Carlos Peña dio la orden de hacer y colocar este enorme pino de Navidad, que mide 28 metros de altura.
Te podría interesar
El pino del Rockefeller Center mide 23 metros de altura, pesa 11 toneladas y es un abeto noruego que ya fue encendido desde el 4 de diciembre pasado. Su presencia en la Gran Manzana es un motivo más para millones de turistas que visitan Nueva York en Navidad y Año Nuevo.
Para decorarlo fueron necesarias más de 50 mil luces LED multicolores y en lo alto cuenta con una estrella hecha de miles de piedras Swarovski; el pino se enciende todos los días desde las 5:00 de la mañana hasta la medianoche.
En cambio, el pino tamaulipeco de Reynosa mide 28 metros desde su base hasta la estrella, que mide 1.5 metros, y fue colocado en la plaza principal Miguel Hidalgo, además fue instalada una pista de hielo.
Para poder armar este árbol se tardaron tres días.
Algo que el gobierno de Reynosa ha aplaudido por la compra de este árbol, es que podrá utilizarse en próximos años, por lo que el gasto público será menor, considerándolo una importante inversión.