En un terrible caso que ha consternado a la ciudadanía de Tamaulipas, Melanie se encuentra hospitalizada, luchando por su vida a causa de la agresión cometida por su novio, quien la golpeó gravemente. La joven hubiera muerto en el lugar, de no ser por la intervención de Paola "N", su mejor amiga.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en un domicilio localizado en la Colonia Revolución Verde de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde Melanie Barragán Guzmán acudió con amigos y su novio, Christian de Jesús Rojas, acudieron a una fiesta de Halloween juntos.
Te podría interesar
- Tamaulipas
'No toleramos la violencia de género': gobernador de Tamaulipas promete justicia para Melanie
- Seguridad
Melanie lucha por su vida tras golpiza de su novio; familia pide apoyo para las cirugías
- Violencia hacia la mujer
Sheinbaum sobre el caso Melanie: ‘hay un plan contra la violencia a la mujer’
Según los testigos de la reunión, Christian presuntamente manoseó a una amiga de Melanie durante la fiesta. Al percatarse de esta conducta, la joven confrontó a su pareja, lo cual desató la reacción violenta del joven.
En las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se observa a Melanie platicando con su amiga, Paola, cuando recibe un puñetazo por parte de su novio, comenzando así con la terrible agresión en su contra.
Paola le salvó la vida
Ante esta situación, Paola "N" enfrentó a Christian de Jesús, agarrándolo por la espalda y tratando de someterlo, bloqueando incluso con su propio cuerpo algunos golpes dirigidos a Melanie.
"No, Christian. Qué te pasa", dijo la mejor amiga de Melanie, Paola.
Lamentablemente esto no fue suficiente para detenerlo, propinándole una golpiza que la mandó hasta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero, donde fue atendida de urgencia debido a las graves lesiones que presentaba.
Entre los daños más significativos, los médicos reportaron fracturas en el pómulo y la nariz, además de una fuerte lesión en el ojo izquierdo, que puso en riesgo su visión. Por lo anterior, la familia de Melanie pide ayuda a la población pues los costos en el hospital han aumentado significativamente, además de las curaciones posoperatorias para arreglar su cara.
Américo Villarreal condena agresión
Actualmente Christian de Jesús Rojas se encuentra prófugo, emitiéndose un cartel de búsqueda y recompensa por su paradero por parte de la Fiscalía General de Tamaulipas.
En este marco, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, se pronunció en contra de la agresión de Melanie, pidiendo todo el peso de la ley en contra de su novio, quien la golpeó hasta mandarla al hospital.
“Lamento profundamente la agresión que ha sufrido Melanie de Jesús. En Tamaulipas, no toleramos ninguna forma de violencia de género y estamos decididos a que este cobarde acto no quede impune. Desde el primer momento, hemos proporcionado la atención médica necesaria y estaremos atentos a su pronta recuperación. La @FGJ_Tam ya ha iniciado la investigación correspondiente y reitero nuestro firme compromiso de que el responsable enfrente todo el peso de la ley", indicó Américo Villarreal.