El gobierno federal deja una derrama económica para Tamaulipas de más de 18 mil 781 millones 035 mil pesos por año a través de los Programas Federales de Bienestar apoyando a 619 mil 327 ciudadanos, de los que 54 mil 893 son neolaredenses.
Uno de los más grandes programas es la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores, con más de 12 mil 847 millones 644 mil pesos, de los cuales son destinados para Nuevo Laredo mil 268 millones 532 pesos cada año; además de los programas de becas, sembrando vida entre otros.
“Es gigantesca la inversión en materia social que está haciendo el gobierno de México en el estado y Nuevo Laredo lleva su parte, ahora más con la beca Rita Cetina que va a incluir el nivel básico educativo, es decir, además de los bachilleratos entrará primaria y secundaria.
Además de la pensión ampliada de mujeres, de la pensión de 65 y más, de la pensión de discapacidad y el resto de los programas como microcréditos, son una suma millonaria”, dijo Heriberto Cantú Deándar, coordinador de Bienestar Federal región 4.
Desde el 2018 la pensión de los adultos mayores se entrega por mandato constitucional y cada año ha ido aumentando, hoy en día el apoyo para ellos es de 6 mil pesos de manera bimestral, así como las pensiones para las personas con discapacidad quienes reciben 3 mil 100 pesos, además del apoyo para el bienestar de las niñas y niños con un monto bimestral de mil 600 pesos.
A partir del 2025, entrará en vigor la Beca Rita Cetina que se otorgará a todos los estudiantes de Secundarias generales, técnicas y telesecundarias públicas, con la que los beneficios para los neolaredenses seguirán creciendo.
Así como el apoyo al gobierno municipal a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, que destinará para esta ciudad más de 93 millones de pesos que se deberán aplicar en obras de agua potable, alcantarillado, drenaje sanitario, alumbrado público, entre otras, como lo anunció recientemente el delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.