Recientemente el estado de Tamaulipas se ha alertado por la presencia de serpientes de cascabel, su proliferación preocupa porque debido a las condiciones climatológicas que se experimentan, hacen a estos reptiles buscar sitios donde esconderse.
Entre los límites que abarcan las regiones de Díaz Ordaz y Camargo, la creciente población de serpientes de cascabel preocupa a la población tamaulipeca, pues en el municipio de San Fernando, un hombre fue atacado por uno de estos ejemplares.
Dichos avistamientos y proliferación, preocupa a los tamaulipecos, ya que esta temporada donde las temperaturas comienzan a disminuir, las víboras de cascabel buscan sitios donde hibernar como grietas, madrigueras subterráneas y raíces de árboles.
Te podría interesar
¿En qué lugares puedes de mi casa pueden esconderse las víboras de cascabel?
En busca de sitios cálidos donde retrasar su ritmo metabólico e hibernar, las serpientes de cascabel, buscan sitios donde refugiarse del invierno y los días fríos.
La expansión territorial humana y la proliferación de estos reptiles, hace que los encuentros de las serpientes de cascabel y humanos sean más propensos.
Algunos de estos encuentros se dan cuando estos ejemplares buscan donde huir del frío y llegan a las casas de las personas.
Estas serpientes buscan sitios cálidos, tranquilo y oscuros para refugiarse, por lo que importante monitorear y mantener revisados sitios como detrás de macetas, en las llantas, acumulación de escombros o maderas, montículos de hiervas, grietas y electrodomésticos olvidados.
Por lo que para evitar estos peligrosos encuentros habrá que mantener el patio y jardín limpio y vigilar los sitios antes mencionados.