ECONOMÍA

Tamaulipas: sube a 1,200 mdp apoyo a empresas

Ninfa Cantú, secretaria de Desarrollo Económico en el estado, destaca que son 200 millones más para impulsar a las Mipymes en los 43 municipios

Escrito en ESTADO el

El gobierno de Tamaulipas incrementó el monto financiero de apoyo para las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) 200 millones de pesos más que el año pasado, cuando se beneficiaron 400 emprendedores en todo el estado, entre ellos 140 de Nuevo Laredo, el resto de otros municipios.

La secretaria de Desarrollo Económico en el estado, Ninfa Cantú Deándar, destacó que es una bolsa histórica con la que se contribuye a la economía a través de un financiamiento para las empresas y personas físicas con actividad empresarial de sectores como la industria, comercio y servicios.

“Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal fue posible el lanzamiento del programa Impulso con una bolsa histórica de más de mil 200 millones de pesos, por primera vez esto ocurre en el estado de Tamaulipas y es gracias a la coordinación efectiva entre Nafinsa, gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía y Fondo Tamaulipas, la Banca Comercial y los diferentes municipios que le están apostando a este programa como Nuevo Laredo”, resaltó Cantú Deándar.

Destacó que para Tamaulipas el sector empresarial de la Mipymes representan el 70 por ciento de la economía en estado y son un pilar fundamental para la economía y el empleo por lo que la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es seguir apoyando con créditos a través de Fondo Tamaulipas, que opera con orden, transparencia y honestidad para lograr los sueños de los empresarios tamaulipecos.

Cantú Deándar, señaló que se está en pláticas con los ayuntamientos para que más municipios se sumen a este programa como lo han hecho Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Victoria, San Carlos, Gómez Farías, Llera, El Mante, San Fernando, Güémez, Tampico, Valle Hermoso, Abasolo, Padilla, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Aldama, Altamira, Madero y Soto la Marina.

A nivel local durante la primera etapa de este programa se beneficiaron más de 140 empresas mipymes que ocuparon el recurso para capital de trabajo, contratar más gente, tener mayor inventario y el crecimiento de su negocio.

Fueron apoyados transportistas, restaurantes, farmacias, despachos, agencias aduanales, empresas comerciales. El crédito es un préstamo a pagar a años con tasas muy bajas de 14.75 por ciento anual, sin garantía, solo con un aval solidario.