CIUDAD VICTORIA.- Al cumplirse el primer tercio de la Transformación en Tamaulipas se han encarrilado las tareas de gobierno, se sirve al pueblo, regresó la concordia y se cumple el objetivo de tener una sociedad más colaborativa y participativa, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya en su informe de actividades.
"En este lapso, nos hemos esforzado por devolver el gobierno y ponerlo verdaderamente al servicio de su único soberano: el pueblo de Tamaulipas”, dijo.
Al compartir con las y los tamaulipecos “Dos Años de Memorias de una Transformación”, ayer en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, junto a la presidenta del DIF Estatal, María de Villarreal, el gobernador agregó que en este momento excepcional de nuestra historia, Tamaulipas va junto con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por el segundo piso de la Cuarta Transformación.
"Su trayectoria política es garantía para continuar con el Humanismo Mexicano como referente ideológico y con los principios de la Cuarta Transformación: honestidad, verdad y lealtad absoluta al pueblo de México. Tiene nuestra confianza y contará siempre con la entrega y colaboración de Tamaulipas”, expresó.
Ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, legisladores, alcaldes y alcaldesas, mandos de las Fuerzas Armadas y representantes de organismos empresa riales y sociedad civil, Villarreal Anaya hizo un recuento de 24 meses de gobierno humanista.
Entre los invitados asistieron la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, el diputado federal Carlos Canturosas, empresarios de Nuevo Laredo, entre ellos el director de El Mañana, Ramón Cantú Deándar.
“Hacer de Tamaulipas una entidad más humanista, en la que cada quien halle el espacio para ejercer a plenitud sus derechos, cada una de las libertades y alcanzar un bienestar social que permita construir la felicidad de cada uno y el desarrollo máximo de nuestra potencia, como una de las entidades más fuertes y unidas de nuestro México”, declaró.
Al inicio de su mensaje, el gobernador Américo Villarreal lamentó el fallecimiento de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez y pidió a los presentes un minuto de silencio en memoria “de una mujer referente de la lucha feminista, precursora del actual movimiento de transformación y destacada académica”.
LÍDER NACIONAL EN CONFIANZA
Agregó que en apego a la honestidad, su Gobierno ha garantizado el adecuado destino de los recursos públicos, además se reinstaló la función de la Contraloría, se logró una baja importante en la percepción de corrupción en servicios gubernamentales y Tamaulipas es ahora la entidad líder nacional en confianza.
En cuanto al manejo de las finanzas públicas, indicó que gracias a la confianza en el Gobierno se ha logrado mayor recaudación; se cuenta con un presupuesto humanista.
En su mensaje, Américo Villarreal hizo un reconocimiento especial al trabajo del DIF Tamaulipas, ya que con sus Mensajeros de Paz, a través de las brigadas Transformando Familias de los Lazos del Bienestar, representan el espacio y la estrategia institucional que convoca a todas y todos a participar con humanismo para fortalecer las comunidades.
"Sigamos hacia adelante, honremos el legado de Andrés Manuel López Obrador, honremos el heroísmo y entrega de quienes protagonizaron la historia de las grandes transformaciones nacionales y especialmente de quienes se encargaron de darles resonancia en Tamaulipas”.