VIALIDAD

Se viene canje de placas para vehículos de Tamaulipas en 2025

El próximo año empieza el reemplacamiento en el estado, permitiendo a los ciudadanos cumplir con las normativas de tránsito y registro vehicular para los próximos años.

Reemplacamiento en el 2025
Reemplacamiento en el 2025Créditos: Internet
Escrito en ESTADO el

El gobierno del estado de Tamaulipas ha lanzado una licitación para la adquisición de un millón 980 mil 900 juegos de placas metálicas con calcomanía de identificación vehicular, así como 4 millones 320 mil piezas de formato de pago con calcomanía holográfica y tarjeta de circulación.

Este proceso forma parte del programa de reemplacamiento para el periodo 2025-2027.

Canje de placas en Tamaulipas

El proyecto será financiado con recursos propios del estado, específicamente del fondo designado como 25-0331-01, correspondiente al ejercicio fiscal de los años 2025, 2026 y 2027.

La inversión estatal busca cubrir la demanda de placas y tarjetas de circulación que se utilizarán en el próximo ciclo de actualización vehicular en Tamaulipas.

La recepción de los documentos por parte de las empresas interesadas en participar en esta licitación se llevará a cabo del 10 al 22 de octubre.

El proceso está abierto en días y horas hábiles, y las consultas podrán realizarse el 22 de octubre. Posteriormente, la junta de aclaraciones será el 24 de octubre a las 11:00 horas, en donde se resolverán las dudas presentadas.

31 de octubre, fecha límite

Las propuestas técnicas y económicas deberán ser presentadas el 31 de octubre. Ese mismo día se abrirán para su análisis por parte de las autoridades correspondientes.

La revisión y evaluación técnica de las propuestas se llevará a cabo el 7 de noviembre, cuando también se realice la apertura de las propuestas económicas.

Finalmente, el fallo de la licitación, es decir, la resolución que determinará la empresa o consorcio ganador, será dado a conocer el 14 de noviembre.

Este proceso marca es parte de la preparación para el reemplacamiento que entrará en vigor en el estado, permitiendo a los ciudadanos cumplir con las normativas de tránsito y registro vehicular para los próximos años.