Tamaulipas es uno de los estados de la república mexicana donde la licencia de conducir es permanente, esto quiere decir que no pierde vigencia, lo que representa un ahorro muy grande para los conductores de vehículos, no obstante en caso de extravío o maltrato, el usuario debe hacer el trámite de reposición, el cual sí tiene un costo.
Para realizar el trámite por primera vez, o renovar en caso de tener el antiguo formato el cual si tenía vigencia se debe de seguir con ciertos requisitos y presentar documentos en las Oficinas Fiscales, que van desde una identificación oficial, comprobante de domicilio, hasta acreditar una prueba de manejo, aquí abajo te dejamos más detalles sobre este trámite.
Te podría interesar
Es importante que si no se cuenta con la licencia se aplica una multa que marca el Reglamento de Tránsito de Tamaulipas.
En dado caso de perderla o dañarla, la Ley de Hacienda de Tamaulipas marca cuánto cuesta la reposición.
Según el artículo 73 en su fracción XVII Bis, por la reposición de licencia de conducir se tendrá que pagar diez veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Esto equivale a 1,085.70 pesos, de acuerdo con el valor de la UMA en 2024 que es de 108.57 pesos.