En Tamaulipas la licencia es permanente y es un documento obligatorio para todos los automovilistas que conduzcan algún vehículo motoro sin importar el tamaño, por lo que la falta de este documento puede ocasionar multas para quien conduce sin esta identificación.
Anteriormente, la licencia no era permanente, por lo que tenía cierta vigencia y una vez cumplida tenía que renovarse, en cambio, ahora es un documento permanente por el cual solamente se hace el trámite una vez, solo se tendrá que volver hacer en caso de robo o extravío de la licencia.
Te podría interesar
A continuación te diremos como puedes hacer el trámite de tu licencia permanente de Tamaulipas rápido y fácil, y siguiendo los pasos podrías tener tu licencia en menos de una hora, así que podrías evitar filas en la Oficina Fiscal.
Licencia de Tamaulipas en Minutos
Entra al sitio https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/licencia-de-conducir/iniciar-tramite-licencia.php dónde podrás llenar la solicitud de licencia, imprime el formato de pago y acude a la tienda Chedraui y paga en cualquier caja, de inmediato puedes acudir a la oficina fiscal y finalizar el trámite.
En caso de que no haya personas delante de ti podrías obtener tu licencia de Tamaulipas en minutos, algunas oficinas fiscales del estado tienen un horario vespertino, infórmate de los horarios que maneja cada una de las oficinas en tu municipio.
Requisitos de la licencia permanente:
- Por Primera Vez
-Acudir el interesado.
-Formato de SF001 debidamente llenado y firmado.
-Comprobante de domicilio (recibo de agua o luz no mayor a 3 meses de antigüedad). Debe estar a nombre de quien solicite el alta o familiar directo; si el contribuyente está rentando, deberá presentar contrato de arrendamiento.
-Identificación Oficial con Fotografía (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte).
-Cédula de Identificación Fiscal (RFC) únicamente en caso de que no esté validado en su registro.
-CURP obtenido de la página oficial de RENAPO (https://www.gob.mx/curp/).
-Constancia que acredite examen de manejo expedido por la Dirección de Tránsito.
-Correo electrónico y teléfono. - Renovación
-Acudir el interesado.
-Licencia de conducir anterior (copia en caso de querer conservar la original).
-Comprobante de Domicilio (recibo de agua o luz no mayor a 3 meses de antigüedad). Debe estar a nombre de quien solicite el alta o familiar directo; si el contribuyente está rentando, deberá presentar contrato de arrendamiento.
-Identificación oficial vigente (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte).
-Cédula de Identificación Fiscal (RFC) únicamente en caso de que no esté validado en su registro.
-CURP obtenido de la página oficial de RENAPO (https://www.gob.mx/curp/).
En Tamaulipas hay diferentes categorías de licencias de conducir, entre las que se encuentra, de automovilista, chofer, aprendiz y motociclista, entre cada una y otra varía el costo y los requisitos del trámite.