Ayer, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó una serie de resoluciones de la instancia local, luego que esta última pretendió entregar el gobierno de la representación popular a una minoría panista; sin embargo, los magistrados en Pleno, resolvieron de forma unánime que el Tribunal estatal carecía de facultades para resolver la impugnación.
De esta manera, la Federación consideró que contrario al argumento panista, no estuvieron en riesgo los derechos electorales del promovente, además de reafirmar que el Congreso local goza de plena autonomía para darse los órganos administrativos y de dirección que este considere.
“Siempre lo dijimos, siempre nos asistió la justicia, la razón y la verdad jurídica. El pueblo de Tamaulipas fue el que decidió desde el 2021 que el grupo parlamentario de Morena fuera el que dirigiría el Congreso local y ahora, con la revocación de la sentencia del tribunal local por la sala regional impera la justicia”, celebró Úrsula Salazar Mojica, coordinadora de la bancada mayoritaria morenista, presidenta de la Junta de Gobierno y ahora también presidenta de la Junta de Coordinación Política.
En este sentido, la propuesta entregada por el magistrado del Trieltam, René Osiris Sánchez Rivas, pretendía entregar la Junta de Coordinación Política del Congreso al coordinador de la bancada minoritaria panista, Félix Fernando García Aguiar, personaje considerado cercano al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Al respecto, Salazar Mojica aseguró que la labor del Congreso no es la de trabajar para los intereses de una persona, sino para los tamaulipecos.