El tema del paro del SNTE en Tamaulipas que tiene a más de 700 mil alumnos sin clases en ese estado norteño, podría llegar a su fin ya que se tiene programado que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, emita un mensaje durante su conferencia matutina.
AMLO y el paro de maestros
El político tabasqueño respondió antes de concluir su conferencia de este miércoles después de que uno de los reporteros le grito que en Tamaulipas llevaban una semana sin clases:
Mañana hablamos de eso
Este movimiento magisterial, tiene un pliego petitorio de 22 puntos entre los que incluye la renuncia de la titular de la Secretaría de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, además del pago de interinatos y otros trámites administrativos.
El paro inició el pasado 5 de septiembre con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en Ciudad Victoria y los Centros Regionales de Desarrollo Educativos (Crede) en las principales ciudades del estado.
Al siguiente día dio inicio un paro laboral que tiene cerradas 6 mil 500 escuelas de Tamaulipas.
El 12 de septiembre maestros provenientes de varias ciudades del estado se reunieron frente al Palacio de Gobierno en la capital del estado, donde se concentraron en un nuevo plantón.
Por su parte, Américo Villarreal Anaya realizó el 11 de septiembre un llamado a los maestros de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas:
Que podamos tener nuevamente clases. Que sepan que el Gobierno sigue estando abierto al diálogo, un diálogo tiene que haber dos partes y que de nuestra parte siempre tendrán extendidas las manos para buscar la mejora laboral de la base magisterial
Villarreal les aseguró a los maestros que podían contar con él y con su gabinete para poder resolver los problemas que los aquejan.
De acuerdo con la información de su vocería, será mañana cuando AMLO emita su posicionamiento sobre el paro de clases de Tamaulipas.