ACCIDENTE

Amigas sufren trágico accidente: una murió prensada, la otra huyó tras robarle 5 mil pesos

El hijo de la mujer fallecida vio cómo la amiga los abandonó, no sin antes sacarle el dinero de su bolsa y huir con su hijo

Escrito en ESTADO el

Dos "amigas" con sus respectivos hijos viajaban ayer por la carretera Matamoros-San Fernando cuando se volcaron; la conductora huyó tras robarle a la copiloto 5 mil pesos de su bolsa, mientras ésta murió prensada.

Las dos mujeres se dirigían a San Fernando, Tamaulipas, en donde Ana Yaneth "R", de 32 años, pagaría 5 mil pesos de las inscripciones de la escuela de sus hijos.

Así ocurrieron los hechos

Fue en el kilómetro 258+500, a la altura del Ejido El Moquetito, en donde América conducía su auto, un automóvil Chrysler Pt Crusier rojo, modelo 2007.

Acompañada por su hijo, así como por Ana Yareth y su hijo Pedro Antonio, de 15 años, América habría perdido el control del auto, el cual salió del camino y resultó volcado. Por el accidente, Ana quedó prensada y murió ante los ojos de Pedro Antonio.

América huyó del lugar con su hijo, no sin antes sacarle de la cartera a su amiga los 5 mil pesos que llevaba en el bolso.

Madre de Ana Yareth dio detalles

Ana "M" dio información valiosa a los investigadores. Aseguró que a la 1:00 de la tarde, Ana Yareth le dijo que iría a San Fernando para pagar la escuela de sus hijos.

"Me dijo que llevaba 5 mil pesos para el pago de inscripciones; cuando la vi, mi hija venía con una amiga de ella quien solo sé que se llama América y mi nieto Pedro Antonio, de 15 años. También me percaté que la amiga de mi hija llevaba a su hijo; el carro en el que se fueron a San Fernando era de su amiga América, ella lo iba conduciendo”, dijo.

La mujer aseguró que apenas había pasado una hora de haber visto a su hija cuando recibió la llamada de su nieto para informarle del accidente y darle la noticia que su mamá estaba prensada, no podía sacarla.

Además, le comentó que América los dejó ahí, pero había abierto la bolsa de su mamá para robarle el dinero de las inscripciones y huir con su hijo, sin siquiera ayudarlos.

Cuando llegaron las autoridades al lugar del accidente, revisaron el vehículo y encontraron una botella de cerveza, lo que les hizo pensar que la conductora ingirió alcohol mientras conducía.