Tamaulipas tiene distintos atractivos turísticos para todos los gustos, incluso históricos como el faro de La Barra, el cual es considerado el segundo más antiguo en todo México, y con una interesante historia detrás.
Si no tienes a dónde ir este domingo familiar, sería buena idea que te des una vuelta en esta señal marítima con 140 años desde su inauguración en la época del Porfiriato, y así conozcas sus relatos a partir del inicio de sus operaciones, el lunes cinco de febrero de 1883.
El faro La Barra, que está de Ciudad Madero, Tamaulipas, mide 43 m de altura y cuenta con 209 escalones; por lo anterior es considerado el más alto de todo México al nivel del mar, y el segundo más antiguo del país, solo por debajo del faro de Mazatlán.
Actualmente se encuentra bajo el resguardo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) antes Administración Portuaria Integral (API), pues es considerado de gran importancia por su ubicación y longevidad. Además, la estructura forma parte del prestigioso Catálogo de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, apreciado por su singular forma, testimonio valioso de una época y referente para la historia.
La mayoría de quienes habitan hoy en día la colonia La Barra, son prestadores de servicios y comercio informal que labora en playa Miramar, donde venden elotes, raspas y fruta, por ello no es mala idea planear pasar una tarde en este lugar pintoresco, lleno de mucha calidez de las personas en el lugar.