SEGURIDAD

Cártel del Golfo ataca a Guardias Estatales

Diariamente sicarios del CDG atacan a elementos de la Guardia Estatal en Reynosa; a plena luz del día atacaron y mataron a dos oficiales; la ciudadanía pide auxilio a Sedena y GN

Escrito en ESTADO el

Sicarios del Cártel del Golfo perpetran diariamente ataques contra elementos de la Guardia Estatal en esta frontera; la madrugada del miércoles emboscaron un convoy de policías en la carretera hacia San Fernando.

Todos los días, elementos de la Guardia Estatal son atacados por sicarios del Cártel del Golfo, sin que hasta el momento el Gobierno de Tamaulipas enfrente a los delincuentes, que mantienen en zozobra a la ciudadanía, al perpetrar las agresiones a plena luz del día.


Recientemente dos elementos de la Guardia Estatal fueron asesinados en el bulevar Morelos, al ser atacados desde una camioneta en marcha. Otros dos oficiales están heridos de gravedad.

“Nuestros mandos no quieren hacer frente al Cartel del Golfo, aunque diariamente nos atacan, en algo que ya es narcoterrorismo, porque usan armas de guerra, granadas y explosivos”, denunció un elemento de la Guardia Estatal.

A las 4:30 horas del miércoles 19 de julio, elementos del Grupo de Fuerza Especial de la Guardia Estatal a bordo de 4 unidades, al circular por la carretera, en el tramo Reynosa-San Fernando, entre el ejido Alfredo B. Buenfil y Doroteo Arango, fueron atacados por sicarios del Cártel del Golfo.

Los delincuentes utilizaron armamento de guerra y se desplazaban en 6 camionetas tipo suburban, 2 camionetas pick-up y 3 vehículos de los llamados “monstruos” que cuentan con blindaje artesanal.

Al repeler el ataque fueron abatidos dos delincuentes y se aseguraron 2 armas, 2 vehículos tipo pick-up, un “monstruo” y tres artefactos explosivos.

“Exigimos que el Gobierno haga frente a los sicarios del Cártel del Golfo, que mantienen aterrorizada a toda la ciudadanía, por los ataques diarios contra la Guardia Estatal; pedimos la intervención del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional” enfatizó un ciudadano, testigo del crimen de dos policías.