SORTEOS

Nuevamente, cae el 'premio gordo' de la Lotería en Tamaulipas

El estado norteño tiene una poderosa atracción para las bolsas millonarias de la Lotería Nacional, ya que frecuentemente la suerte sonríe a los habitantes de esta entidad

Cayó el 'gordo' en Tamaulipas
Cayó el "gordo" en TamaulipasCréditos: El Mañana
Escrito en ESTADO el

De nueva cuenta la suerte le ha sonreído a los tamaulipecos y el premio gordo cayó en el estado, ya que el premio mayor de la Lotería Nacional que se jugó, por un monto de 10 millones de pesos.

Los ganadores del Sorteo Especial 276 se dieron a conocer el fin de semana. Los niños gritones cantaron el número 18962 como el premio de la noche, en el sorteo tradicional realizado en la Ciudad de México.

El premio gordo en Tamaulipas

El billete de lotería estuvo dedicado al Encuentro Internacional sobre Movilidad Humana 2023, que tiene como objetivo promover el diálogo y la reflexión de los derechos humanos de los migrantes en el mundo.

Luz Adriana López Galicia, subdirectora general de Ventas y Operaciones de Lotenal declaró:

La promoción de acciones para garantizar los derechos humanos en el fenómeno de movilidad humana y que atiende la política de inclusión de todas y todos los que viven en este contexto de vulnerabilidad

Destacó que al adquirir cada cachito, los mexicanos colaboran con recursos para los proyectos sociales del Gobierno de México.

En este Sorteo Especial se vendieron dos millones 400 mil cachitos, distribuidos en los 12 mil puntos de venta que abarca el territorio mexicano.

En este evento anterior, se ofreció un Premio Mayor de 27 millones de pesos en dos series y se repartió una bolsa de 80 millones de pesos.

La Serie 1 del número 18962 fue rapartida en CDMX, mientras que la Serie 2 se vendió en la Agencia Expendedora oficial en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y los afortunados compradores se hicieron acreedores a un premio de 13 millones 500 mil pesos.

De acuerdo a la Lotería Nacional, cuando se realiza el pago de los billetes premiados se retienen los impuestos de acuerdo a las leyes vigentes de la materia, pero aun así los afortunados poseedores de los cachitos ganadores se llevan un premio millonario.