ESTADO

Autos chocolate: ¿se suspenderá la regularización en vacaciones de verano?

Los principales beneficiados del programa son los propios ciudadanos, pues se han pavimentado los caminos con los ingresos percibidos

Autos chocolate: ¿se suspenderá la regularización en vacaciones de verano?
Autos chocolate: ¿se suspenderá la regularización en vacaciones de verano?
Por
Escrito en ESTADO el

La regularización de los llamados autos chocolate es un trámite de alta demanda en estados como Tamaulipas. Los ciudadanos han expresado sus dudas sobre si el registro podrá realizarse durante el periodo de vacaciones de verano, las cuales están muy prontas a iniciar. 

El Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera originalmente iba a vencerse el 30 de junio de 2023, no obstante, se extendió el plazo hasta el 30 de septiembre, así lo confirmó la secretaría de Finanzas de Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez. 

La noticia fue respuesta a lo comentado por Andrés Manuel López Obrador, quien en La Mañanera aseguró que todos los estados prolongarán este proceso. Debido a la extensión extraordinaria, los módulos seguirán operando con normalidad durante las vacaciones de verano.

Lozano Rodríguez resaltó que en Tamaulipas existen 12 estaciones REPUVE, las cuales recibirán a todos los ciudadanos interesados en regular su vehículo. Según información de la secretaría, desde su implementación han logrado registrar más de 284 mil unidades, lo cual se ha traducido en un ingreso de 710 millones de pesos. Los principales beneficiados son los propios habitantes de Tamaulipas, pues se han pavimentado los caminos.

¿Qué son los autos chocolate?

 

Esta expresión es propia del argot del mundo de los autos y puede causar dudas. De manera común, la expresión es utilizada para referirse a vehículos que son importados desde países como Estados Unidos, Canadá e incluso algunas entidades de Centroamérica. La principal característica es que las marcas o modelos ya no están vigentes en el mercado mexicano, pues están descontinuados. Por este punto, algunos pueden no operar bajo las normas de la comarca.