MIGRACIÓN

Migrantes cruzan en estampida puente de Tamaulipas rumbo a Estados Unidos | VIDEO

Un grupo de 100 venezolanos, incluyendo mujeres y niños, lograron vencer la barrera de la parte de en medio del paso internacional, y a la fuerza y lograron ingresar a territorio norteamericano

Migrantes en Tamaulipas
Migrantes en Tamaulipas Créditos: Internet
Escrito en ESTADO el

Esta tarde un grupo de migrantes cruzaron en estampida en Puente de Tamaulipas en Estados Unidos. De acuerdo a información de medios locales de Matamoros, fue un grupo de venezolanos quienes cruzaron ilegalmente el Puente Internacional Matamoros- Brownsville

La estampida del grupo de migrantes se registró a mitad del Puente Nuevo Internacional "Puerta México", en Matamoros, Tamaulipas.

Estampida de migrantes

Más  100 personas intentaron cruzar de manera ilegal, llevándose de encuentro a un elemento de migración de Estados Unidos que estaba a mitad del puente revisando las visas de quienes cruzan al vecino país.

Lo anterior provoco el cierre de cruces durante una hora, en lo que los venezolanos fueron retornados a México, además de garantizar que los trabajadores y elementos migratorios desempeñen sus funciones de manera segura.

Los elementos del Instituto Nacional de Migración intervinieron trataron de controlar a los extranjeros, a quienes invitaron al regreso voluntarios al territorio mexicano, mientras que en las inmediaciones del cuerpo del puente ya se habían colocado barreras de contención, entre ellas, alambres con púas.

Los elementos migratorios comentaron que fueron un par de intentos los que se presentaron para cruzar a la fuerza, ambos con resultados adversos para sus intenciones de cruce, pues si bien lograron cruzar la mitad del puente, no tuvieron éxito de quedarse y fueron devueltos a México.

Los protocolos de seguridad se activaron y fue implementado el cierre del paso fronterizo, algo usual para este tipo de casos.

Las autoridades cerraron todos los portones de los puentes en ambos sentidos, sin permitir que los usuarios pudieran cruzar, acumulándose largas filas.

Algunos niños se quedaron tirados en la estructura del puente, atropellados por los adultos quienes pasaron encima de ellos.

Después de una hora el puente fue reabierto, mientras que los elementos de Migración se quedaron de manera permanente en las casetas de cobro para evitar que siguieran llegando más grupos de personas a las inmediaciones del cruce internacional.