CLIMA

Sufren golpe de calor 14 niños de primaria y su maestra en Tamaulipas

Estudiantes de Escuela Primaria Leona Vicario, en Ciudad Victoria vivieron momentos de preocupación; algunos fueron atendidos en el plantel educativo y otros fueron llevados al hospital; están fuera de peligro

Escrito en ESTADO el

Tamaulipas está viviendo una semana muy difícil en cuanto a las altas temperaturas en la mayoría de sus ciudades, por lo que desde hace días se instruyó a la ciudadanía sobre las precauciones que debería de tomar para evitar accidentes.

Lamentablemente, este lunes se dio el caso de 14 alumnos y una maestra que sufrieron golpe de calor y fueron llevados al hospital al presentar un golpe de calor en la Escuela Primaria Leona Vicario, en Ciudad Victoria.

Al mediodía de este lunes, el termómetro marcaba más de 40 grados centígrados, cuando directivos de la institución llamaron a las autoridades para solicitar ambulancias, así como a los padres de los menores, para que pudieran ser atendidos en un hospital.

Tres niñas fueron enviadas al Hospital Infantil en ambulancias, mientras que a otras dos menores las llevaron sus padres en vehículos particulares.

La escuela se ubica en el bulevar Práxedis Balboa y calle Zaragoza, en el centro.

Proponen más clases en línea

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, dijo que la salud de los alumnos y el maestro son estables y dejó claro que el golpe de calor se puede dar pese a que no se realicen actividades físicas.

Desde el sábado anterior, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que las clases se suspenderían en la entidad si la sensación térmica llegaba a los 45 grados centígrados y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) enfatizó que escuelas que no cuenten con agua o energía eléctrica, o que tengan techos de lámina, podrán sostener sus clases en línea.