La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó la primera muerte por meningitis en el Estado, relacionado con un mal tratamiento en una clínica privada.
De acuerdo con el Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, se trataba de una mujer que permanecía hospitalizada en un nosocomio de Matamoros debido a una fuerte infección en el sistema nervioso central.
Te podría interesar
Precisó que se trataba de un bloqueo neuroaxial, provocado por el hongo Fusarium Solani, adquirida por la paciente que se encontraba internada en una clínica estética particular del municipio antes mencionado.
“A pesar de los esfuerzos médicos y la aplicación de los medicamentos, la salud de la paciente empeoró con el paso de los días. Con el desenlace que hoy lamentablemente se informa”, afirmó Vicente Joel Hernández Navarro.
El secretario de Salud de Tamaulipas, destacó que hasta el momento suman 24 casos de esta enfermedad los que se tienen bajo control, de los cuales seis permanecen internados.
"Teníamos seis personas hospitalizadas, dos están en el Hospital de Alta Especialidad de Victoria, a quienes se les trasladó para darles seguimiento; no están graves, una más era la paciente del hospital privado, y el resto está en distintas instituciones médicas bajo estricta vigilancia y atención médica" expresó el secretario.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, de la totalidad de los casos bajo control, después de que habían sido intervenidos quirúrgicamente del primero de enero al 13 de mayo de este año, en las clínicas K3 y River Side, de Matamoros, donde se registró este problema, en Estados Unidos reporta cuatro muertes, dos de ellas confirmadas y dos más están en estudio.
Síntomas de meningitis
Los síntomas iniciales de la meningitis pueden ser similares a los de la gripe y se manifiestan durante varias horas o algunos días. A pesar de una atención oportuna, la mayoría de las veces es mortal para las personas.
Algunos de los síntomas que se
- Fiebre alta repentina.
- Rigidez en el cuello.
- Dolor de cabeza intenso.
- Náuseas o vómitos.
- Confusión o dificultad para concentrarse.
- Convulsiones.
- Somnolencia o dificultad para despertarse.
- Sensibilidad a la luz.
- Falta de apetito o de sed.
- Erupción cutánea en algunos casos, como en la meningitis meningocócica.