SALUD

Muere hombre de Tamaulipas por ola de calor; dos menores son hospitalizados

Un pequeño de 6 años se encuentra grave e intubado debido a las altas temperaturas; piden a la población resguardarse

Una muerte y dos hospitalizaciones en Tamaulipas por ola de calor
Una muerte y dos hospitalizaciones en Tamaulipas por ola de calorCréditos: Pexels
Escrito en ESTADO el

La fuerte ola de calor cobró la vida de un hombre en Tamaulipas, se trata de un adulto mayor que se dedicaba a labores del campo, además, dos menores de edad se encuentran hospitalizados, uno de ellos en estado grave.

El director de la Secretaría de Salud en el estado, Vicente Hernández Navarro, detalló que la víctima mortal fue un hombre originario de Díaz Ordaz, tenía 61 años de edad quien tenía diabetes e hipertensión.

Fue el jueves pasado cuando el hombre comenzó a sentirse mal, por lo cual acudió a un centro de salud, pero como seguí mal, fue trasladado a un hospital en Reynosa, donde perdió la vida.

Se siguió sintiendo mal y se fue al hospital de Reynosa, ahí llegó mal, tuvieron que intubarlo y pasarlo a terapia intensiva, lamentablemente falleció.

Un menor está grave por la ola de calor

Un menor que trabaja como empacador, se encuentra grave en terapia intensiva luego de perder el conocimiento debido a las altas temperaturas.

El niño de seis años en Reynosa, trabajaba empacador frijol en una bodega, al salir perdió el conocimiento y ahorita está en terapia intensiva.

Alumno sufre golpe de calor

Un jovencito del primer grado de la Secundaria Técnica 6 de Ciudad Victoria, presuntamente sufrió un golpe de calor el pasado viernes, por lo cual, tras perder el conocimiento, fue trasladado al hospital infantil por elementos de la Cruz Roja.

Según declaraciones de la maestra y madres de familia, el jovencito se desmayó y cayó al piso luego de entrar al salón tras la ora del descanso.

Es un niño de 12 años que perdió el conocimiento en el aula, afortunadamente sus compañeros reaccionaron a tiempo, otro estudiante se percató, pensó que estaba jugando lo movió, uno más se dio cuenta que era real. Salió le aviso al prefecto y llamaron al 911.

La autoridad educativa señaló que el menor presentaba un padecimiento que se habría agravado con el calor.

Está estable, parece que tenía un padecimiento, lo vamos a investigar, sin embargo la causa de esta circunstancia es esta temperatura, hay que tenerle cuidado y mucho respeto.

El secretario de Salud, exhortó a los tamaulipecos a no exponerse a los rayos del sol, mantenerse hidratados y acudir al médico ante cualquier malestar, para evitar más fatalidades durante esta ola de calor.