Aunque el calor prevalecerá en gran parte del México, las fuertes lluvias llegarán en diversos estados y uno de ellos es Tamaulipas. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para la entidad se prevén lluvias muy fuertes, además de la posible formación de torbellinos o tornados.
Para hoy lunes, continuará una línea seca sobre Coahuila, interaccionará con el aire húmedo y cálido del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, fuertes rachas de viento y probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en zonas del norte de los estados de Coahuila y Nuevo León, y el noroeste de Tamaulipas.
El calor intenso puede ser peligroso, pues en caso de choques de aires opuestos pueden provocar fenómenos intensos, como tormentas, caída de granizo, trombas, torbellinos o tornados.
En Tamaulipas se han registrado temperaturas muy elevadas en lo que va del año, pero en mayo no han llegado a ser tan intensas como en el año anterior, pues en este mismo periodo ya se habían presentado hasta 40 grados en varios municipios.
Hay que estar pendientes de la información por parte de las autoridades estatales sobre las condiciones del clima y cómo viene a Tamaulipas.