Una estudiante pequeña de un kínder fue presuntamente abusada por el intendente y otro empleado de la institución, padres de familia exigen justicia para el caso y estuvieron afuera del plantel para manifestarse.
Ayer 26 de mayo por la mañana los padres de familia del kínder Fray Andrés de Olmos se plantaron en la entrada al Jardín de Niños para exigir que se resuelva el caso, ya que supuestamente los padres de familia la institución se niegan a proporcionar información ya que existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, además de que reportan no ha habido avances en la investigación.
Te podría interesar
Los hechos de este caso reportaron que la pequeña de 4 años, salió de la escuela Fray Andrés de Olmos a las 17:30 horas como lo hace de manera habitual y a la mañana del día siguiente se despertó refiriendo un dolor en su zona genital y presentando incontinencia urinaria.
La niña le dijo a sus padres que tenía miedo de ir a la escuela, porque supuestamente quien limpia los baños la había tocado y le había hecho más cosas.
La madre de la menor decidió llevarla al hospital del IMSS, donde el doctor le confirmó una lesión e inflamación y la menor fue enviada a realizar más exámenes, la unidad de Trabajo Social del IMSS tomó datos para dar seguimiento y recomendó acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por presunto abuso sexual.
Padres de familia exigen justicia en Tampico
Al día siguiente la madre acudió al plantel para pedir la información de las personas que estarían implicadas, pero la escuela le dijo que desconocían los datos de las personas que mencionaba la madre y desconocer el estatus laboral de ambos en el plantel.
Ante la presión de los padres de familia, la escuela le proporcionó el nombre del presunto abusador, quien se tiene de nombre Erick ‘N’, el hombre resultó ser un joven de entre 20 y 23 años de edad, la otra persona solo se sabe que es tío del agresor.
Los padres de familia se han topado con el supuesto encubrimiento de la escuela y la lentitud de las autoridades para que el caso, la Fiscalía turnó el caso a la unidad especializada en Atención a Niñas, Adolescentes y Mujeres Víctimas de Violencia (FENAM)
Por último la madre señaló que la menor fue atendida por una psicóloga, a quien con un dibujo le mostró cómo sus agresores la ultrajaron dentro de los sanitarios.
Los padres de familia temen que los dos implicados hayan huido, pues según el informe que tienen, el pasado miércoles ya no se presentaron a trabajar ante la presencia y presión de los padres y madres de familia.