FGJT

Fiscal anticorrupción de Tamaulipas pide camioneta blindada y escoltas

Raúl Ramírez Castañeda solicitó mayor protección, pues aseguró que su integridad está en riesgo

Escrito en ESTADO el

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda, solicitó a la Fiscalía de Tamaulipas que le brinde escoltas y un vehículo blindado para su protección personal, ya que considera que su vida está en peligro.

Ramírez Castañeda envió un oficio en el que solicitó seis escoltas, auto blindado, porte de arma dentro y fuera de sus funciones, ya que desea garantizar su seguridad.

"El suscrito está en una situación de riesgo inminente que pudiera dañar mi integridad física o, incluso privación de la vida, por lo que solicito que se giren las instrucciones respectivas y se sirva asignar de inmediato el personal necesario (seis escoltas debidamente profesionalizados), vehículo blindado, porte de arma dentro y fuera de mis funciones y demás medidas de protección pertinentes para garantizar mi vida y seguridad. Lo anterior acorde al dictamen emitido desde el 20 de septiembre del 2022", apuntó en el oficio FECC/DA/07672023 enviado al titular de la FGJT, Irving Barrios Mojica.

Culpa a medios de comunicación

El Fiscal anticorrupción culpó a la prensa de emitir pronunciamientos, declaraciones y expresiones en contra de su persona, que inciden, aseguró, negativamente en la opinión y ánimo de la sociedad, por lo que se asume en una situación de peligro y riesgo a su integridad física.

“En fechas recientes se han emitido pronunciamientos expresiones y declaraciones en los medios de comunicación de prensa y televisión en contra de mi persona que inciden, perciben y condicionan negativamente la opinión y el ánimo de la sociedad respecto al suscrito”, apuntó, luego de dar un largo listado de artículos, tres de ellos de El Mañana de Nuevo Laredo: "Que pase la lacra esa", "Ratúl, próximo a caer" y "El 'Fiscal Anticorrupción' retrasó el proceso contra ERC".

En el oficio, el cual fue filtrado a los medios de comunicación, Ramírez Castañeda pidió más agentes del Ministerio Público y aseguró que había solicitado 21 personas de nivel directivo y administrativo, y ninguna de sus demandas ha sido atendida.