El tema de la regularización de autos chocolate es un tema que ocupa a millones de mexicanos, pues buscan que sus unidades queden legales para circular en su lugar de origen o bien para viajar a otro estado, o cuando llegan las vacaciones, cruzar hacia Estados Unidos. Muchas personas se peguntan si acaso habrá prórroga.
Hay que recordar que de acuerdo con las autoridades federales, la fecha límite para regularizar una unidad es el 31 de marzo, por lo que muchos ciudadanos buscan lugar para que su vehículo quede legal.
Te podría interesar
¿Habrá prórroga para la regularización?
De acuerdo con el diputado federal Juan González Lima, hasta este momento no hay información oficial de que habrá una prórroga, por lo que el último día para hacerlo será el 31 de marzo.
Destacó que en caso de una modificación, compete al Gobierno Federal o a la Secretaría de Hacienda. Existen aún miles de unidades que no han sido regularizadas por lo que la recomendación es que lo hagan lo antes posible.
Finalmente, González Lima dijo que en Tamaulipas, se han regularizado unos 90 mil autos chocolate y la cifra aumentará considerablemente con el paso de los días y acercándose la fecha final, arreciará el flujo de personas que buscan regularizar su vehículo.
¿Qué pasará si no regularizo mi auto?
Quienes no realicen este proceso enfrentarán las sanciones y pueden ser desde multas, que varían dependiendo del status del vehículo, así como del aseguramiento de la unidad. Así que haciendo cuentas, sale más caro el no hacerlo.
Está pendiente por saber la fecha en la que se podrían aplicar las sanciones o las multas, pero podría ser inmediato a que termine el plazo de regularización.
Así que la fecha límite para regularizar los autos chocolate es el 31 de marzo y hasta el momento no hay prórroga.