PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Américo Villarreal: ‘quedó atrás pasado neoliberal y corrupto’

En el Estado avanza firme la 4T, además tenemos en AMLO al mejor aliado de tamaulipecos, señala gobernador Américo Villarreal Anaya

Por
Escrito en ESTADO el

CIUDAD VICTORIA.- A 166 días del inicio de su gobierno, Américo Villarreal Anaya, titular del Poder Ejecutivo Estatal acudió al Congreso del Estado para entregar el I Informe de Gobierno, destacando que se ha roto con el pasado neoliberal y corrupto, dando paso a nueva ética política que sienta las bases para la Cuarta Transformación que está en marcha de una manera firme e irreversible.

En el marco de una sesión solemne con la presencia de los 36 legisladores de las diversas fracciones, el presidente del Poder Judicial, David Cerda Zúñiga y cientos de invitados especiales que atestiguaron desde la tribuna la entrega del documento con el que Villarreal Anaya cumple el mandato constitucional, de presentar el estado que guarda la administración pública.

Villarreal Anaya, con voz firme y serena una vez que el presidente de la Mesa Directiva, Isidro Vargas Fernández, le dio la palabra, recordó que “el pasado primero de octubre quedó registrado como un parteaguas histórico en Tamaulipas, hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto para establecer una nueva ética política”.

Al hacer referencia a las acciones y decisiones tomadas para devolver al pueblo certidumbre y un Gobierno humanista, luego del desorden heredado por la pasada administración, Villarreal Anaya destacó la transformación del sistema de salud, tema en el que seguirán trabajando.

Aseveró que se dejó atrás una era de confrontación y encono con el gobierno federal para reestablecer puentes y sinergias, que multiplican los beneficios que llegan a Tamaulipas.

“Sólo en este 2023, se destina una inversión federal superior a los 30 mil millones de pesos”, refirió.

Añadió que además de los recursos para obras de infraestructura para el desarrollo de las seis regiones de la entidad que junto a esa gran obra material, hay una humanista de contenido social, igual de trascendente que llega a todos los rincones y atiende de manera preferente a los más pobres.

“Me refiero a los 14 programas de bienestar que de manera directa entregan recursos a los beneficiarios y se complementan con recursos estatales”, afirmó.

Por ello, enfatizó que Tamaulipas tiene en el presidente Andrés Manuel López Obrador a su mejor aliado, quien hoy jueves realizará la cuarta visita a la entidad.

“Estado y Federación complementamos esfuerzos y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, dijo.

‘La gente está por encima de todo’

De cara a la sociedad tamaulipeca congregada en el Polyforum Victoria, el gobernador de origen morenista Américo Villarreal Anaya, rindió cuentas al presentar un balance de cinco meses de administración, resaltando que se acabaron el autoritarismo y los negocios inmorales al amparo del poder público y con la Cuarta Transformación en marcha, Tamaulipas será un referente positivo en México y el mundo.

Aseveró que tras recibir de Francisco García Cabeza de Vaca una administración pública colapsada, orientada al latrocinio y al saqueo de los recursos públicos, el gobierno de la transformación ha reorganizado a fondo la estructura gubernamental y hoy Tamaulipas es una entidad que puede ver hacia el futuro con mayor certidumbre y en donde con voluntad y trabajo, el humanismo se hace realidad.

Ante la presencia de César Yáñez, subsecretario de Gobernación y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador tamaulipeco precisó que se han detectado 392 hallazgos de irregularidades de diversa índole, desde contratos fantasma, compras a precios irreales u obras no realizadas, ejercicio de recursos sin documentación y violaciones de todo tipo de procedimientos con contratos onerosos para el erario y la opacidad en el destino de 18 mil millones de pesos del periodo 2015-2021.

“Su rapacidad y cinismo no tiene paralelo, ahora que están fuera no les va a funcionar el intento de hacerse las víctimas cuando el pueblo de Tamaulipas los conoce y conoce muy bien, el tamaño de su deshonestidad, de su patológica voracidad y su total falta de escrúpulos. Ya los padecimos.