A partir de hoy, en todos los campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) quedó prohibido fumar, así como la venta de cigarrillos, dio a conocer la máxima casa de estudios en un comunicado.
Por medio de la misiva dirigida a todos los estudiantes, así como maestros y administrativos de la institución educativa, se detalla que esta restricción se emite con base en la reforma al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, emitida el 16 de diciembre del 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Te podría interesar
En el boletín se lee:
Así como su entrada en vigor el 15 de enero del año en curso, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 57 y 58 de dicho reglamento.
La Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, exhortó a la comunidad universitaria a “abstenerse de consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco o de nicotina” en las áreas e instalaciones pertenecientes a la universidad.
También quedó prohibida la venta de productos del tabaco “cigarrillos sueltos o por unidad o cualquier producto del tabaco y nicotina” en cualquiera de sus campus.
Piden a autoridades académicas vigilar que se respete reglamento
En el documento firmado por Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, se le solicita a los directores, secretarios y funcionarios de la Administración Rectoral, Directores y Funcionarios de Escuelas, Facultades, Unidades Académicas e Institutos de Investigación, que extiendan el comunicado “en estricta observancia del reglamento citado”.