Van más de 28 mil autos regularizados de los llamados "autos chocolate" y, aunque el programa es bastante bueno en sí mismo, ya hay personas que se han dedicado a sacar provecho para ellos mismos.
Este nuevo fraude que se ha detectado va dirigido principalmente a los adultos mayores, puesto que son los que menos dominan la tecnología.
Te podría interesar
En este mes de febrero, aún continúa la regularización de los autos chocolate en México; terminará en las últimas semanas de este marzo 2023.
Las autoridades han señalado que el público en general este precavido porque ya hay muchos reportes de fraudes en el trámite y en los pagos.
Este nuevo fraude que se ha encontrado se presenta con mayor regularidad en personas que son adultos mayores y que quieren hacer el trámite para la regularización de sus autos chocolate.
Sin embargo sus autos no cumplen con los debidos lineamientos para que entren en este programa de regularización.
La razón es que esos autos han sido ensamblados en Europa o en Asia, y en el programa de regularización solamente entran automóviles que hayan sido ensamblados en Estados Unidos, Canadá o México.
Pero hay personas que les dicen que ellos podrían hacerles el trámite alegando que si pueden entrar sus automóviles, aunque hayan sido ensamblados en otros continentes.
Los adultos mayores al no dominar tanto la tecnología les creen lo que les dicen y les entregan el dinero para el trámite.
Este fraude ha revelado que algunos adultos pagaron entre $5000 y $8000 pesos a los supuestos gestores.
Las personas que les han defraudado les aseguraban que podían obtener una cita y después hacer el proceso pertinente, antes de la fecha límite de este programa de regularización de autos chocolate.
Para este tipo de procesos no necesitas forzosamente la ayuda de alguien más, solo con entrar al sitio indicado y realizar el pago correspondiente que es más o menos de $2500 podrías hacer tú, por ti solo, el proceso.
Algunos de los requisitos que debe tener tu vehículo para participar en este proceso de regularización son:
- Ser modelo 2017 o menor.
- No debe ser auto deportivo de lujo eléctrico blindado.
- Tiene que cumplir con las normas vigentes de la secretaría de medio ambiente y recursos naturales.
Este trámite concluirá en el mes de marzo y algunos otros documentos que necesitas es; el título de propiedad del vehículo, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y formulario bajo protesta de decir verdad firmada; así como el comprobante de pago de $2500 y el comprobante de la cita generado.