VACACIONES

Semana Santa: así se preparará Tamaulipas para recibir a los paisanos

Américo Villarreal informó sobre el mega operativo de seguridad que alista el estado para recibir a miles de connacionales que cruzarán por Nuevo Laredo para las próximas vacaciones

Escrito en ESTADO el

Se acerca la Semana Santa y con ello la llegada de miles de paisanos de Estados Unidos que buscarán visitar México para pasar las vacaciones junto a sus seres queridos.

Por ello, autoridades federales y estatales se preparan con un gran operativo para reforzar la seguridad de los ciudadanos en las carreteras.

El Gobierno de Tamaulipas pondrá en marcha el programa "Héroes Paisanos Operativo Semana Santa 2023", que se realizará a partir del 15 de marzo hasta el 15 de abril, tiempo en el que se instalarán 19 módulos en el estado para apoyar a los paisanos que decidan cruzar a México.

El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal se reunió con representantes de dependencias estatales y federales a puerta cerrada en Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria, y refrendaron el compromiso para coordinar acciones y esfuerzos para dar seguridad y atención a los paisanos que arriben o transiten por el estado durante la etapa vacacional de Semana Mayor.

Programa ‘Héroes Paisanos de Semana Santa’

Este programa contará con 19 módulos y 47 observadores en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y en el aeropuerto internacional y la central de autobuses del puerto de Tampico.

En el acuerdo se informó que fue limitado el tránsito de tractocamiones de doble remolque durante el día a lo largo de todo el mes que dure el operativo.

También se dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración el programa desea facilitar los trámites aduanales, migratorios y de control vehicular, y que aumentará la franquicia aduanal en la franja fronteriza de 150 a 300 dólares.

La seguridad en los trayectos al interior del Estado y del país serán reforzados; se promocionarán proyectos y destinos turísticos, y el apoyo para recibir atención por el INSABI.

En la reunión se determinó que la coordinación de apoyos permitirá el despliegue operativo y apoyo en servicios, inspección y seguridad en las carreteras, aeropuertos y zonas de jurisdicción federal y estatal.