FGR

Vinculan a proceso a hombre por robo de auto en la colonia Hipódromo

Por poseer un vehículo que se encontraba con reporte de robo, un sujeto ha sido vinculado a proceso judicial; aún faltan por esclarecer muchos otros datos

Por
Escrito en ESTADO el

Por poseer un vehículo con reporte de robo, un hombre fue detenido por las autoridades y ya fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El auto blanco que ha quedado a disposición de las autoridades es de una marca conocida, llamada Nissan, de un modelo March que ha estado involucrado en un accidente.

Esto ha sido, lo que ha permitido, a las autoridades, el descubrir que el auto que había estado en el percance tenía un reporte de robo, motivo por el que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas decidió dar parte al proceso judicial de oficio al conductor del auto blanco March.

Presunto culpable del delito de robo de auto.
Foto: Archivo, Carlos Tijerina

El sujeto, presunto responsable de la situación en la que se encuentra; del auto robado, responde al nombre de Porfirio "H"; aunque, aún faltan muchas investigaciones que tratarán de esclarecer lo que ha sucedido, se habla de un tiempo más o menos considerable para que las pesquisas tomen su natural y correcto orden.

Se trata de Porfirio “H”, quien tras su detención, se le fincaron cargos por el delito de posesión de vehículo robado, según un comunicado de la misma dependencia. Aún se desconoce si el curso de las investigaciones podrán llevarse a cabo con el presunto autor del crimen en prisión o en libertad.

Un Juez de Control decretó la medida después de que el Fiscal del caso presentó elementos que implican al imputado en tal delito registrado el pasado 11 de febrero en la colonia Hipódromo. El accidente vial incluyó a una camioneta de color guinda.

Asimismo, la autoridad judicial determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Aún quedarán más datos e informaciones que una vez que comiencen las investigaciones podrían, tanto poner en libertad al presunto culpable; así como también, ser motivo por el que termine tras las rejas.