Está cerca del Día de San Valentín y muchas personas celebrarán en pareja e incluso aprovechan el día para comprometerse en matrimonio; sin embargo, hay quienes no se animan a demostrar su amor, por lo que aquí te decimos algunas señales para saber si le gustas, según expertos.
Te podría interesar
Aunque ahí estén, a veces no diferenciamos una amistad o compañerismo con algo más, pero como muchas cosas, la respuesta está en los detalles, aseguran expertos en relaciones de parejas.
Si la persona busca hablarte por cualquier motivo
Una persona que se interesa por ti, busca cualquier pretexto para hablarte, incluso cuando puede recurrir a más personas. Esta es una manera de involucrarte en su día a día. A veces puede mandarte un saludo por la mañana, otras te pide opinión sobre las decisiones cotidianas que debe tomar. Si hace alguna de estas cosas, podría estar interesado en ti.
Recuerda pláticas pasadas y anécdotas
Una persona que muestra interés en ti, tiende a recordar detalles y situaciones que incluso tú ya habías olvidado. Esa persona podría recordar la ropa que tenías, alguna frase que mencionaste o la canción que sonaba la vez que se conocieron. De esta manera, demuestra que cualquier situación que tenga que ver contigo, le pone especial importancia.
Ha hablado de ti a otras personas
Es muy posible que si una persona se interesa por ti, lo hará saber a otros amigos o familiares, a quienes seguramente les contará vivencias a tu lado o les hará saber lo especial que eres o destacará tu forma de ser y tu belleza en general.
Te sonríe
Una persona que sonríe demuestra alegría, pero cuando se ríe más de lo que pareciera normal, con situaciones ordinarias, podría estarte dando una señal de que estar cerca de ti le causa alegría y admiración.
Busca tenerte cerca
Cuando una persona tiene interés en ti o le gustas, muy posiblemente cualquier pretexto es bueno para estar cerca de ti. Se da el tiempo y el espacio en su vida para acercarse, puede ser mediante una invitación a salir, o simplemente acercándose físicamente, mientras más cerca se encuentra de ti, más atraído se siente. Los pies te indicarán mucho de lo que siente, si apuntan hacia la ti, significa que desea continuar en el lugar.
Estas señales para saber si le gustas pueden darte una idea de sus intenciones y posiblemente este 14 de febrero celebres en pareja.