EDUCACIÓN

Asistencia a clases por frente frío N° 28 será a consideración de los padres: SEP

Las bajas temperaturas tienen en alerta a las autoridades

El frente frío número 28 y la tormenta invernal número 5 trajeron bajas temperaturas en todo el norte del país
Frío invernal.El frente frío número 28 y la tormenta invernal número 5 trajeron bajas temperaturas en todo el norte del paísCréditos: Pexels
Por
Escrito en ESTADO el

Esta mañana la Secretaría de Educación del Gobierno de Tamaulipas lanzó un comunicado, donde indicó que la asistencia a clases por el frente frío número 8 es opcional y a consideración de los padres de familia. 

De acuerdo al mensaje, y con lo estipulado por la Dirección General de Protección Civil del Estado se informó que, debido a la entrada del frente frío número 28 y la tormenta invernal número 5, el descenso de temperaturas en la frontera norte del país de hasta cinco grados centígrados pondrá en la decisión de los padres la llegada a la escuela de su hijo/a. 

Sólo hasta la baja del termómetro por debajo de los cinco grados será motivo de suspensión general de actividades educativas. 

"... se hace del conocimiento de la comunidad educativa que, en caso de que la temperatura disminuya hasta los cinco grados centígrados, será decisión del padre y/o madre de familia o tutor la asistencia de la o el estudiante a la escuela; en caso de que la temperatura disminuya por debajo de los cinco grados centígrados, se procederá a la suspensión de la prestación del servicio educativo". Informó la Secretaría de Educación del Gobierno de Tamaulipas.

Esta disposición no aplica para la educación básica, misma que suspendió clases para proteger la integridad de los alumnos más jóvenes, quienes podrían enfermar severamente por las bajas temperaturas. En tanto, las autoridades se encuentran en vigilancia por la posibilidad de la baja en el termómetro.