Sin duda uno de los atractivos de Tamaulipas es el campo de girasoles del municipio de González, el cual es conocido por su amplio espacio lleno de estas encantadoras flores y sus puestas de Sol, donde uno se puede tomar increíbles fotografías para redes sociales. Sin embargo, hay otro nuevo lugar para los amantes de estos lugares, el cual no se queda atrás.
Sobre la carretera Tampico-Valles se inauguró el nuevo paraíso de los girasoles, el cual busca atraer a los curiosos y seguidores. Se trata del Rancho Palma Sola, el cual cuenta con 200 hectáreas de esta increíble flor, la cual es plantada con sumo cuidado y amor para que crezcan grandes y fuertes.
Roberto Candelas Román, propietario de este lugar compartió que el nacimiento de esta idea surgió hace dos años y hoy cuenta con una afluencia de más de 6 mil personas durante un fin de semana.
“Nosotros iniciamos con la siembra de girasol hace dos años, este año decidimos abrirlo al público en general y la verdad es que estamos sorprendidos, hemos recibido visitantes de Monterrey, San Luis Potosí, Zacatecas, pero sobre todo de la Huasteca”, señaló Candelas Román.
Este lugar no solo es una atracción turística llena de hermosas vistas, sino también funge como productora de la semilla de girasol, misma que es comercializada a Morelia, Michoacán, donde se extrae su aceite y se realizan otros productos.
El rancho Palma Sola existe desde hace dos años, sin embargo jamás había abierto al público hasta este 2023, en el que miles de turistas podrán visitar su amplio espacio, llenándose de la buena vibra que solo los girasoles pueden otorgar.
Ubicación y costos
Tal paraíso de flores puede encontrarse en el kilómetro 48.5 de la carretera Tampico-Valles a solo 1.5 kilómetros hacia adentro. Cuenta con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde y tiene un costo de entrada de 30 pesos por persona, donde tienes derecho a permanecer todo el tiempo que quieras y tomar un montón de fotografías.