El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anunció que el próximo viernes 1 de diciembre el Frente Frío Número 13 tocará suelo mexicano, extendiéndose al norte y noroeste del país e interactuará con una vaguada, niveles medios, altos de la atmósfera y con una corriente a chorro subtropical.
La llegada el Frente Frío Número 13 y su combinación con los sistemas antes mencionados provocará rachas de vientos fuertes, lluvias y chubascos, además de propiciar la caída de aguanieve en ciertos sectores.
Por otra parte, se espera la presencia de lluvias y descargas eléctricas acompañadas de rachas de viento fuerte.
La llegada del frente frío y las lluvias podrá incrementar los niveles en los ríos y arroyos; provocar también deslaves e inundaciones, por lo que el SMN exhorto a la población a extremar precauciones y estar al tanto de las indicaciones de las autoridades locales.
Pronostico para el jueves 30 de noviembre
Caída de nieve o aguanieve para las sierras de Sonora y Chihuahua.
Rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora para Tamaulipas.
Pronostico para el viernes 1 de diciembre
El frente frío traerá temperaturas que oscilen entre los 10 y 19 grados centígrados para Tamaulipas y algunos estados.
Lluvias aisladas en Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -5 y 0 grados centígrados y heladas para el sábado en la madrugada: Sierras de Coahuila y Zacatecas.
Pronostico para el sábado 2 de diciembre
Chubascos y lluvias fuertes en intervalos para Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco, colima y Michoacán.
Temperaturas de -10 a -5 grados Celsius, para la madrugada del domingo en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Recuerde estar al pendiente de las indicaciones Servicio Meteorológico Nacional y de autoridades locales.