La mañana de este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa por parte del gobernador electo de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, quien destacó que el gobernador saliente, Francisco García Cabeza de Vaca está obsesionado en seguir lastimando al estado.
Denunció que Cabeza de Vaca ordenó detenerlo, como parte de la guerra sucia que se ha dado en el proceso pre y post electoral.
Te podría interesar
Villarreal Anaya dijo que se trata del juez de Control Miguel Moreno Castillo, el que recibió la instrucción parte de Francisco García Cabeza de Vaca para detener al alcalde Eduardo Gattás de Ciudad Victoria, Carlos Canturosas Villarreal, exalcalde de Nuevo Laredo, así como Manuel Muñoz, dirigente del Partido Verde.
Dijo que esta medida es inaceptable y no se va a permitir, y les lanzó un mensaje, al gobernador como al partido blanquiazul.
Nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario por que la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también, que no somos iguales. Los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad.
Apoyo de AMLO
En relación a una columna de Héctor de Mauleón en la que aseguró que la campaña de Américo Villarreal estuvo financiada ilegalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este miércoles dio su espaldarazo al próximo Gobernador de Tamaulipas.
Porque yo tengo el mejor concepto del doctor Américo Villarreal, conocí a su padre, se llamaba igual que él, Américo Villarreal, uno de los mejores ingenieros hidráulicos de México, llegó a ser subsecretario de Recursos Hidráulicos, cuando el ingeniero Rovirosaera el secretario de Recursos Hidráulicos, o creo que en el sexenio siguiente, cuando el ingeniero fuera director de aguas, como lo que es ahora la Conagua. Entonces, siendo un técnico fue de gobernador a Tamaulipas y no hizo mal gobierno para lo que después ya vendría.
Entonces, su hijo lleva su nombre, es doctor y lo considero una gente recta. Y me dio mucho gusto cuando conocí los resultados, porque Tamaulipas necesita un buen gobierno, una gente honesta. Entonces, él, su esposa, que también es doctora, los considero gente de bien, pero son muchos los intereses, ¿no?
Y qué bien que se aclara todo esto. Por eso lo mejor es decir la verdad siempre, no mentir, no robar, no traicionar.
Enfatizó que no van a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece, Remarcó que no tienen miedo, porque cuentan con el apoyo del pueblo.
En cuanto a las difamaciones sobre su campaña, mencionó que el propio embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar desmintió que la DEA investigue a su persona.
Villarreal Anaya dijo que Cabeza de Vaca sigue enfocado en seguir haciendo daño, como desde el inicio de su mandato.
En lugar de estar preocupado por enfrentar los procesos pendientes que deberá atender en cuanto deje su cargo y su fuero el próximo primero de octubre, está totalmente enfocado en seguir lastimando y haciendo daño a nuestro estado entorpeciendo la vida democrática de Tamaulipas como lo hizo durante seis años.
Américo Villarreal Anaya estuvo acompañado de su esposa María de la Luz Santiago, además de su asesora jurídica Tania Contreras López y Héctor Villegas González, integrante del equipo de transición de la administración entrante.
Finalmente el gobernador electo destacó que llegó un documento desde Holanda, en el que se deslinda a su hijo de una supuesta cuenta de banco en ese país. Expresó que se habían tardado, pues se tuvo que conseguir un notario en países bajos para que fuera oficial que no existe tal.