Por unos cables sueltos en la vía pública un niño muere electrocutado en Matamoros.
Debido a la fuerte descarga eléctrica que recibió terminó con la vida de un pequeño de apenas siete años de edad en la frontera de Tamaulipas.
Te podría interesar
Niño muere electrocutado en Matamoros
El menor iba camino a su escuela a bordo de su bicicleta cuando en el camino tocó por accidente un cable de luz que se encontraba tirado sobre pavimento. Al contacto el niño cayó fulminado de inmediato por la descarga eléctrica
El lamentable hecho se registró en Matamoros, en el camino del rancho Gomeño ubicado en el ejido El Refugio.
En su desesperación su mamá intentó rescatarlo, pero también recibió una fuerte descarga de energía y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.
El cuerpo del menor estaba pegado a los cables y para poder quitar el cuerpo del niño, los vecinos tuvieron que usar troncos de madera.
Vecinos habían reportado los cables
Al sitio el lamentable accidente hicieron su aparición elementos de la Policía Investigadora para los protocolos correspondientes del levantamiento del cadáver.
Vecinos del sector mencionaron que el cable de alta tensión tenía varios días tirado en el asfalto y aunque se hizo un llamado a la CFE, hicieron caso omiso.
Otro joven murió en Reynosa por las mismas causas
Hace una semana, un jovencito de 16 años murió electrocutado en Reynosa al tocar por accidente unas cables de energía eléctrica.
Los hechos se presentaron alrededor de las 3:00 de la tarde de este lunes, cuando el menor terminó con sus clases, por lo que se dirigía a su casa. Se dio a conocer que toco unos cables de alta tensión que estaban colgados y la descarga le arrebató la vida.
Testigos señalan que el cable estaba muy bajo y no tenía algún letrero de advertencia. Cuando el jovencito los rozó, se electrocutó y cayó muerto.
Trataron de auxiliarlo
Los vecinos salieron de inmediato de sus casas para tratar de auxiliarlo, llamaron a los equipos de emergencia y cuando llegaron se percataron que no contaba con signos vitales. Compañeros del estudiante se comunicaron con los familiares para darles a conocer la lamentable noticia.
Los vecinos y familiares del estudiante piden que se haga justicia, pues aseguraron que en al menos cuatro ocasiones se reportó lo peligroso que eran los cables estando tan bajo, sin embargo jamás atendieron la petición.
Como en el caso del niño que muere electrocutado en Matamoros, los familiares también piden justicia por el caso omiso de trabajadores de la CFE ante los reportes ciudadanos de cables de alta tensión sueltos en la vía pública.