De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), un sistema de baja presión mantiene 30 por ciento de probabilidades de que llegue a ser un ciclón y mantiene su trayectoria hacia Tamaulipas.
Un área concentrada de chubascos y tormentas está asociada con una onda tropical ubicada sobre el norte de Guatemala. este sistema es mueve a través de América Central y el sureste de México. El desarrollo es lento y es posible mientras se mueve hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México a través del fin de semana.
Te podría interesar
Lo que dice la Comisión Nacional del Agua
También, la Comisión Nacional del Agua (CNA), a través de su cuenta oficial de Twitter señala que mantiene la misma posibilidad de formación, además se sitúa en costas de Guatemala. Se localiza a 210 kilómetros al suroeste de Chetumal, Quintana Roo.
La zona de #BajaPresión, en tierra sobre #Guatemala, mantiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 30% en 5 días. Se localiza a 210 kilómetros al suroeste de Chetumal, #QuintanaRoo, y se desplaza lentamente hacia el noroeste.
Sigue la trayectoria en vivo aquí:
Páginas especializadas en el clima
Meteorología Tamaulipas, página especializada en el pronóstico del tiempo escribió sobre el disturbio en su cuenta de Facebook.
“TRÓPICO: la onda tropical sobre Centroamérica y la Península de Yucatán, ingresará al Golfo de México el #viernes temprano, donde pudiera formarse un disturbio tropical; el #NHC le otorga una probabilidad del 30% para convertirse en ciclón tropical.
“Los modelos meteorológicos siguen siendo muy discretos en cuanto a su evolución ??; van de una simple zona de inestabilidad a una moribunda depresión tropical, mientras avanza hacia el Noroeste.
“??Posible incremento en la probabilidad de tormentas y chubascos dispersos en #Tamaulipas durante el #sábado y #domingo; actividad poco generalizada, por ahora, nada extraordinario”, informa.
Autoridades de Protección Civil de Tamaulipas y Nuevo León monitorean este sistema y piden a la población estar informada de los cambios que se presenten.
Un sistema de baja presión se mantiene con 30 por ciento de probabilidad de que llegue a ser ciclón e impacte en Tamaulipas en los siguientes cinco días.