NUEVO LAREDO.- El clima en Tamaulipas en los últimos tres meses ha mantenido temperaturas muy elevadas. El calor, en la mayor parte del estado ha sido sofocante, y aunque seguirán altas, se espera que a mediados de la siguiente semana haya un descenso importante en algunos municipios, además de la posibilidad de lluvias.
NUEVO LAREDO
De acuerdo con Weather Channel, en los municipios de la franja fronteriza no se reflejará tanto, pero sí habrá un descenso, como en el caso de Nuevo Laredo. Estos días, el termómetro alcanzará los 43 grados, pero el miércoles y jueves habrá temperaturas de 37 y 38, aquí no se esperan lluvias.
Te podría interesar
REYNOSA
En Reynosa, tampoco se esperan lluvias, pero de 40 grados que se sentirán en los siguientes días, para la próxima semana podrán bajar hasta los 36 grados.
MATAMOROS
Matamoros tendrá temperaturas un tanto agradables, pues de 37 grados bajará hasta los 35 grados, además de que al final de la siguiente semana hay posibilidades de precipitaciones.
CIUDAD VICTORIA
Para Ciudad Victoria se pronostican temperaturas de 38 y 39, pero en la siguiente semana se prevén temperaturas de 34 y 33 grados, además de un 50 por ciento de probabilidad de tormentas.
TAMPICO
En Tampico, en donde el termómetro llegará a los 34 y 35 grados bajará hasta los 31 y 30, además de altas probabilidades de formación de tormentas.
UN HURACÁN AYUDARÍA MUCHO
Como han asegurado especialistas, un huracán ayudaría a enfrentar el problema de la grave sequía, además que se llenarían las presas que pasan por momentos críticos.
Aunque no será tan intenso, sí habrá un descenso considerable en la temperatura para Tamaulipas, pues se espera que los principales municipios tengan un cambio, además de que suben las posibilidades de lluvias. Se pide a la población que esté pendiente de la información en sus áreas para evitar enfermedades o tragedia ante las posibles precipitaciones.