SEQUÍA

Limitan venta de agua al sur de Tamaulipas ante la llegada de compradores neoloneses.

Ciudadanos de Nuevo León se han echo presentes en los municipios del sur de Tamaulipas a donde acuden a comprar agua embotellada, por lo que tiendas de autoservicio han limitado la venta de estas.

Por
Escrito en ESTADO el

Al sur de nuestro estado se ha comenzado a presentar la escasez en lo que respecta a la venta limitada de agua embotellada, la razón de esto es debido a que algunos de los ciudadanos neoloneses comenzaron a viajar para realizar la compra de agua purificada en los establecimientos comerciales de la frontera de Nuevo León con Tamaulipas. 

"Muchos empresarios se han topado que en algunos supermercados no los dejaron llevar más de dos artículos, es decir, si yo quiero comprar seis planchas de agua de 600 mililitros, no lograré hacerlo porque están bien limitados y al preguntar me dicen que es por la problemática que existe en el estado vecino de Nuevo León", expresó el empresario Gilberto Gallegos

Sin embargo, en el otro lado de la historia, cientos de personas se han unido en solidaridad con Nuevo Leon y sus habitantes, en las ciudades de nuestro estado reúnen recursos para enviarlos al estado vecino. Tal es el caso del pequeño Gabriel Quimbar quien inició enviando una pequeña cantidad de agua embotellada, y ahora a la propuesta se han unido cientos de personas alrededor del estado. 

El día de hoy un grupo de empresarios del sur de Tamaulipas realizó el traslado de 30 mil litros de agua purificada para ser entregada entre los pobladores del municipio de Apodaca.

"Estamos en tiempo de ayudar y solidarizarnos con nuestro estado vecino"- Declaró Gustavo Ramirez, uno de los participantes en el movimiento altruista. 

Limitan las ventas

En contraste, en algunas ciudades como en Reynosa, los comerciantes optaron por limitar la venta de agua embotellada, pues argumentan que solo así se evitara la especulación de precios o el acaparamiento del producto, esto después de que se detectó la llegada de consumidores provenientes de Nuevo León, así como personas locales que compraban en grandes cantidades. 

Ante esto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa, Roberto Cruz Hernández, testificó que a partir del mes de marzo en Reynosa, se registró un incremento de hasta el 50 por ciento del consumo de agua embotellada. Atribuyó esto a la llegada de las altas temperaturas así como a la crisis en el estado vecino. 

Es así como en algunos establecimientos el consumo de limitó a cantidades máximas por familia, estableciendo como máximo tres paquetes por comprador.