En el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas se reportó una balacera , lo que provocó el cierre de una casilla, mientras que en Matamoros se recibieron amenazas por parte de hombres armados en la casilla básica y contigua de la sección 643.
Cierre de casillas
Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecurtivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas:
Te podría interesar
“No me agrada tener que dar estas noticias. En la Sección 947, en casillas básica y contigua, un comando armado se robó las dos urnas. Y en sección 742, en Miguel Alemán, se oyeron detonaciones y huyeron los funcionarios. Se suspendió la votación. Ya se están recuperando los paquetes y ya, ahí no va a seguir la votación”.
Además, el funcionario agregó:
“Y se suspendió la votación en una casilla en Matamoros por una amenaza a la gente que estaba allá votando y, por precaución, decidieron cerrar la votación en la 643 básica y contigua. Son los reportes que estoy recibiendo justo en este momento”.
Recomiendan no celebrar antes de tiempo
El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, solicitó a los candidatos que no celebren antes de dar a conocer los resultados oficiales.
El consejero presidente del Consejo General de la autoridad local dijo:
“Los resultados de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos no institucionales sobre la elección en la entidad no constituyen los resultados oficiales. Y Si bien dichas estimaciones se realizan por diversos métodos estadísticos, la única información oficial es la que generaremos y difundiremos la autoridad electoral”.
En rueda de prensa, los funcionarios del Instituto electoral dijeron que hay tres detenidos por una presunta compra de votos.
Recordó a que a partir de las 20:00 horas comenzará el flujo de la información oficial del PREP que podrá ser consultado a través de 13 medios de comunicación en calidad de difusores acreditados por el IETAM.
En redes sociales, se mantiene una serie de publicaciones por parte de diferentes partidos acerca de supuestos resultados en encuestas de salida, que la autoridad electoral llamó a ignorar.
Los resultados de las casas encuestadoras que tienen permiso para hacerlo empezaron a fluir después del cierre de casillas.