Como resultado de las fuertes lluvias que se registraron en la región del sur de Tamaulipas, finalmente el fuerte incendio en la Biosfera de "El cielo" fue controlado en un 100 por ciento, según afirmó la Conafor mediante un comunicado.
Tras una ardua lucha en contra del fuego y la sequía los pobladores del lugar y así como algunos trabajadores de la Sedena y personas voluntarios pasaron días de incertidumbre en donde parecía que el fuego ganaría la batalla, con el paso de los días avanzaban lentamente en la extinción de las llamas en la reserva ecológica.
Te podría interesar
Según reportaron personal del Ejercito Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) y Protección Civil de Tamaulipas, hasta el día de ayer se tenía un avance del 90 por ciento de control en el fuego y un 80 de liquidación.
Fue gracias a la lluvia que por fin se logro tener un control del 100 por ciento en el incendio así como un90 % de liquidación, información que fue confirmada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) quienes confirmaron con un vuelo de reconocimiento que el incendio había llegado a su fin.
Los daños causados
El reporte final de los daños apunta a que las llamas afectaron un aproximado a 6 mil 800 hectáreas de la reserva ecológica, a su vez se perjudicaron cerca de 150 mil árboles daño que a simple vista no es por el completo visible pues el daño se generó en el suelo.
Pobladores agradecen a la comunidad
Los habitantes de la reserva han extenuado un agradecimiento a todas las personas que de alguna manera contribuyeron para que el incendio llegase a su fin, sobre todo a las personas voluntarias que se arriesgaron de manera personal, a su vez a quienes hicieron donaciones tanto de manera económica como en especie, pues fue una gran ayuda para poder llegar al fin del incendio.
"Muchas pero muchas GRACIAS por su tiempo por su apoyo incondicional, por sus desvelos, por defender nuestro bosque, por su dedicación y empeño. Les deseamos un feliz regreso a casa para estar merecidamente con sus familias y sus seres queridos, GRACIAS por apoyarnos en esta contingencia".