CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo decreto se publicó para Tamaulipas en torno a la situación por el Covid, en el que destaca desde hoy, 1 de abril, el uso de cubrebocas en espacios público y privados abiertas será opcional, pero en lugares cerrados será opcional, pero también, otros de los puntos es que se autoriza la venta de alcohol en playas, albercas y ríos, así como aprobación de eventos masivos como ferias, conciertos, bailes y motines. Está vigente hasta el 15 abril.
Cabe destacar que el decreto se mantiene con la limitación del 90 por ciento de aforo en playas, balnearios, hoteles, restaurantes, salones de eventos y otros lugares en los que se reúnen las personas.
Te podría interesar
La incidencia de contagios, hospitalizaciones y muertes han bajado en el estado lo que permite una mayor movilidad.
Se acercan las vacaciones, y con ellas este decreto es bien vista por los turistas, pues tendrán oportunidad de echarse unos buenos drinks en las playas de Tamaulipas.
Aunque hay menor restricción, las personas también deben ser conscientes y seguir aplicándose gel antibacterial, pues el contagio sigue, el virus no ha desaparecido. Al momento de presentar síntomas aislarse.
Ahora con el nuevo decreto por la situación de Covid en Tamaulipas, se autoriza la venta de chelas y alcohol en playas, balnearios y ríos del estado, y más cuando se acerca la temporada de vacaciones. El decreto estará vigente hasta el 15 de abril.