Que su rostro lleno de ternura no te confunda, son agresivos y ahora una plaga, ya que un gran número de mapaches invaden hospital del Issste en Tampico, Tamaulipas, lo que genera un riesgo en la salud de los pacientes, así como también provocaron graves daños en las instalaciones.
Se estima que en el nosocomio rondan alrededor de 50 mapaches, los cuales se refugian principalmente en los ductos del aire acondicionado, y se teme que estén más animalitos escondidos en el edificio.
De acuerdo a los trabajadores del lugar, el problema fue creciendo, pero no le prestaron atención desde un principio, incluso reportan que cada vez más se observan crías de los peluditos grises por todas partes del hospital.
Los empleados de la institución de salud, comentan que estos mapaches se pasean entre las cajas de diálisis, en el área de hospitalización, el banco de sangre y hasta en terapia intensiva, y demás espacios que ya comenzaron a invadir.
Por su parte, el Delegado Sindical del ISSSTE Tampico, Daniel Martínez Vásquez, dijo que esta situación no puede seguir así, ya que los animalitos tienden a ser agresivos.
El problema de que los mapaches invaden hospital del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas, es un riesgo y un foco de infección, por lo que Martínez Vásquez, solicita que las instancias gubernamentales atiendan dicha plaga.
Además, aseguran que el sindicato del ISSSTE, mantuvo un diálogo con Pedro Zenteno, el titular nacional de la dependencia, para solicitar apoyo en un lapso aproximado de dos meses.
En el pasado 2021, el hospital recibió 20 millones de pesos, los cuales provenían de los premios de la rifa del avión presidencial, dinero que fue utilizado en equipo y pintura, pero no para combatir la plaga.
“Compraron cinco equipos de aire acondicionado, compraron secadora, lavadora, horno y estufa, pero estos equipos debió de darlos el instituto, no del premio de la lotería verdad, también luminarias, plafones, pero los plafones ya están con orines de mapache, de qué sirvió tanta remodelación o maquillaje”, señalan trabajadores del hospital.
Ante esto, trabajadores del lugar, piden una solución al problema de los mapaches invaden el hospital del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas, el cual se agravia por las garrapatas y pulgas que portan los peluditos grises, mismas que ya se observan en él área de quirófano.