Tres sicarios del Cártel del Golfo de la facción comandada por alias Chuy 7, fueron liberados en un falso “rescate” por un comando armado cuando estaban detenidos en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública en este municipio.
El grupo delincuencial cuenta con la protección de César Verástegui alias El Truco, quien controla a los alcaldes de Burgos, Cruillas y San Fernando, así como del Delegado de la PEA, José Anarbol Hernández Reyes y el Coordinador Eduardo Daniel Leal López.
Agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas detuvieron a tres delincuentes, trascendiendo que uno de ellos sería un sujeto apodado Sierra 18 del Cartel del Golfo facción que liderea Sierra 7 y La Pawa, ambos ligados a los policías estatales impuestos en la región por “El Truco” Verástegui.
Horas después de su detención, los tres delincuentes fueron liberados en una simulación de rescate armado, en que intervinieron un grupo de sicarios armados, que arribaron a las instalaciones de la SSP en las calles Abasolo y Margarita Maza en la colonia Bella vista.
Antes del arribo de los sicarios del CDG, el líder delincuencial “La Pawa” ordenó al comandante Marino de la Fuente que retirara del estacionamiento y de las oficinas del Ministerio Público del Estado a los agentes ministeriales para que los delincuentes del grupo de “Chuy 7” liberaran a los tres detenidos.
En cuatro camionetas, los sicarios del CDG llegaron hasta las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y sin realizar un solo disparo, liberaron a los tres delincuentes, sometiendo a los policías que se encontraban de guardia, que no hicieron nada por enfrentarse a los pistoleros.
Habitantes de la colonia Bella Vista aseguran que momentos antes del supuesto rescate, vehículos con integrantes del CDG bloquearon calles y tiraron ponchallantas.
El operador del C5 solicitó apoyo vía frecuencia al momento del simulado rescate, pero ni la Unidad General de Investigación, corporaciones militares y autoridades policiacas respondieron.
Una hora después, cuando los protegidos de “El Truco” habían logrado escapar, arribaron elementos policiacos a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública e iniciaron las investigaciones, aunque no realizaron operativos de búsqueda.
El simulado “rescate” fue grabado en video por ciudadanos y se aprecia a los gatilleros arribando a las oficinas de la SSP armados, entrando a las instalaciones sin ser enfrentados por los elementos policiacos, que actuaron en contubernio con los sicarios del CDG, vinculados a “El Truco” Verástegui.