El Congreso de Tamaulipas aprobó la modificación de la Ley de Expropiación para evitar que el estado se adueñe de terrenos con fines turísticos, como ocurrió con el caso de La Pesca.
Esta semana, habitantes de La Pesca, donde desemboca el río Soto La Marina, acudieron al Congreso para exponer que el gobierno estatal intenta despojarlos de sus predios, mediante una expropiación para entregarla a inversionistas. Además de que para vender los terrenos usan una escritura falsificada, que no corresponde a los terrenos donde habitan familias por generaciones.
Te podría interesar
Sin embargo, aunque se modificó el decreto, aún queda pendiente el caso de La Pesca, que actualmente se encuentra en proceso de amparo.
“El territorio a expropiarse presentaba una dimensión de 428 mil 417 metros cuadrados, y se advierte que era por demanda hotelera del poblado de La Pesca y su crecimiento en los últimos años”, expuso el diputado José Alberto Granados Fávila.
“Lo que no dice esta iniciativa en dichas expropiaciones, son dados bajo presiones, abusos, extorsiones y amenazas, además de los engaños bajo los cuales el gobierno estatal ha pretendido a toda costa, arrebatar a los particulares que con tanto esfuerzo han tenido un patrimonio”, afirmó Granados Fávila.
Dijo que en la pasada legislatura, la mayoría del PAN votó a favor de esta ley y apresuró su aprobación.
“La iniciativa, que fue recibida por la Diputación Permanente, y presentada en un apresurado proceso legislativo al igual de una serie de reformas que fueron presentadas después del 6 de junio del año pasado, fue aprobado sin mayor análisis dejando de manifiesto el urgente interés de la Legislatura pasada y aprobara todo lo necesario para no verse bloqueados, con la llegada de la Legislatura 65”, expuso.
“El Grupo Parlamentario de Morena advirtió de las amenazas que representaba esta reforma, toda vez que le estaban expidiendo con ello un cheque en blanco al Gobernador, y en efecto, así fue, Morena no se equivocó al destapar las negras intenciones de quienes poseen el Poder y en otros casos, violan y manipulan la ley para obtener beneficios personales”, afirmó.