NUEVO LAREDO.- El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población de zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, por la posible caída de aguanieve o nieve. También existe la posibilidad de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico extendido a 72 horas, durante la noche de este viernes y madrugada del sábado se espera ingrese un nuevo frente frío, acompañado de masa de aire polar, lo que dejará lluvias intensas en al menos seis estados, principalmente del norte y noreste. También se prevén fuertes rachas de vientos, por lo que se presentará un marcado descenso en la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte además por un Norte muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
FRÍO INTENSO EN VARIOS ESTADOS
La dependencia informó que sobre el noroeste y norte de México se extenderá una vaguada polar, además con la interacción de una corriente de chorro subtropical lo que provocará intenso viento en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Debido a la llegada del nuevo frente frío se espera viento fuerte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila, por lo que se podrían presentar tolvaneras. Para Nuevo León y Tamaulipas las rachas alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora.
POSIBILIDAD DE LLUVIAS
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el nuevo frente frío dejará lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
ESTADOS CON INTENSO FRÍO
Se esperan de -10 a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 en las zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado y Ciudad de México.
EN EL SUR DEL PAÍS SE ESPERA CALOR
Se pronostican máximas de 35 a 40 grados en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; entre 30 a 35 en Nayarit, Campeche y Yucatán.
Para Tamaulipas se esperan lluvias, además de la posibilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas.